108 aniversario de Rotary Internacional

El pasado sábado 23 de febrero 2013, el Rotary Club de Madrid, acompañado por otros clubes rotarios de la capital celebró el    108 aniversario de Rotary Internacional con una ofrenda floral al busto de Paul Harris situado en el Paseo del Pintor Rosales de Madrid. La ofrenda fue depositada por la actual presidenta del club, Maria Rosa Bonet, y fue seguida por unas palabras de Tomeu Enseñat que recordó las vicisitudes por las que hubo que pasar para la refundación del Club en 1983. Tomeu nos contó cómo, después de mucho esfuerzo, se consiguió que el entonces Presidente Internacional entregase la nueva Carta Constitucional al Rotary Club de Madrid en la reunión de RI de San Francisco de 1977. También contó los esfuerzos que fueron necesarios para que el Ayuntamiento de la Capital permitiese poner el busto de Paul Harris y cómo por fin fue inaugurado en 1983 por el entonces alcalde, Enrique Tierno Galván. A continuación, Arturo Estébanez, habló sobre los origenes de Rotary como asociación de comerciantes y empresarios para la cooperación entre ellos y cómo fue evolucionando hasta la asociación filantrópica que hoy es Rotary Internacional. Concluyeron el acto, Alfonso Mª Ruiz Mateos y Elia Picardo -presidenta 2013-2014- leyendo unos párrafos de Paul Harris.

El acto concluyó con las fotos de familia alrededor de monumento, con todos los asistentes haciendo el gesto de “así de poco”, motivo de la campaña internacional End Polio Now, para demostrar lo cerca que se está de erradicar esta enfermedad de la faz de la tierra. Arturo Estébanez nos sorprendió a todos con un gesto inesperado al descubrir la camiseta roja con el lema contra la polio que había mantenido oculta hasta ese momento.

La mañana concluyó con una comida de hermandad en la que una buena parte de los asistentes degustaron una paella en la Casa de Valencia.